jueves, 15 de noviembre de 2012

Carrera : Pavo de Ciempozuelos

Carrera :  Pavo de Ciempozuelos
Lugar :  Ciempozuelos (Madrid)
Fecha : 11 de Noviembre de 2012
 
Buenas sensaciones, al menos, eso quiero creer.
 
El pasado domingo 11 de Noviembre, se disputo la ya tradicional carrera del pavo de Ciempozuelos, sobre su tradicional circuito, ese que, al menos el que suscribe, le tiene terror si estuviera mojado. Vamos, que alguna vez solo por el hecho de estar el suelo mojado, no he corrido.
 

 
Plano del circuito de ciempozuelos, donde ademas se ve claramente el error de la ultima vuelta.

 
Bien, la cosa ese domingo no pintaba mal, aunque habia nubes amenazantes, parecia que el tiempo nos iba a respetar y corriendo en la segunda manga, el tiempo jugaba a mi favor.
 
Como viene siendo habitual, esta carrera se disputa en dos mangas. Una primera con los Junior, Feminas, Senior y Master-40-50-60. Donde yo tenia a dos compañeros de equipo (Luis y Coleta), que finalmente hicieron tercero y segundo de sus categorias respectivamente, asi que se llevaron un buen botin a casa.
 
 
Botin en M-50 con el Coleta y en Senior con Luis.
 
Ya en la segunda manga, de mi equipo estabamos Stephane y yo, frente a otros 39 corredores, de los cuales, habia 13 de categoría élite.
 
Como es habitual, se sale a mil por hora y los ataques fueron constantes desde el principio. Yo de salida tome la decision de tratar de ir lo mas adelante posible, sobre todo para no tragarme el "latigo" de las ultimas posiciones que es donde mas se suele sufrir.
 
Aunque bien es verdad que estaba delante, tenia claro que las primeras vueltas tenia que tener la cabeza fria y no dejarme llevar por el impetu, aunque una cosa es pensarlo y otra muy distinta hacerlo, ya que en la vuelta cuatro, al paso por meta, arranque con todo para ver si alcanzaba a mi ex-compañero en Mariscos Castellar, Jorge Martinez que habia arrancado poco antes. Pensasa que si enlazaba, quien sabe, lo mismo podiamos hacer camino.
 
El caso es que mi aventura duro apenas 1 kilometro, ya que el peloton iba a mil por hora y veia que no iba a ningun lado, asi que me deje coger y esperar otra oportunidad.
 
Llegado este punto, la clave era saber si despues de este derroche de fuerzas si iba a ser capaz de mantener el ritmo de peloton o que me quedaria sin remedio cortado y reventado.
 
Bien, parece que la preparacion invernal de este año me esta cundiendo, ya que consegui mantener la posicion dentro del paquete sin problemas, pasando a partir de ese momento a tomar una posicion de mero espectador, a ver que pasaba mas adelante.
 
 
Aunque lo que paso es que tuve un roce con un corredor Elite, que previamente me habia hecho dos jugarretas, a mi y a unos cuantos mas, ya que no parecia tener mucha pericia para moverse dentro del peloton. Lo que me hizo a mi y a otro en este caso concreto, fue tratar de pasar por entre los dos, pero se metio por donde no cabia y nos dio a los dos un empujon con su manillar en la parte trasera del muslo. El susto que me dio fue tremendo, me di la vuelta y le dije que era un inutil y que se quitara de mi vista. Quiza un poco brusco, pero me salio del alma. En fin, tampoco hay que darle mas vueltas, cosas que pasan.
 
Las vueltas iban cayendo, y el ritmo no bajaba ni tampoco subia, de hecho esto es facilmente comprobable gracias al Garmin, ya que todas las vueltas que hice estuvieron entre 2:23 y 2:27.
 
Finalmente, a es de la vuelta 9, se formo la fuga buena del dia con cinco corredores, de los cuales uno de ellos me alegre un monton por el, otro blogger y tambien otro sufridor de la ruta, Salva (no olvideis visitar su blog).
 
El caso es que esta fuga se formo como si al cosa, y se fueron definitivamente a falta de 3-4 vueltas. Yo viendo que el pescado ya estaba vendido, me dije que con todo lo estaba viendo dentro del paquete, lo mejor era buscar una posicion comoda dentro del peloton y terminar la carrera dignamente, cosa que hice sin ningun tipo de problema, dentro del peloton principal.
 
 
Aunque tuvimos un susto en la ultima vuelta, ya que el corredor que comandaba el peloton en la ultima vuelta, se equivoco en una curva y tomo una calle anterior, y detras de el, todo el paquete. Menos mal, que sorteando una valla, nos reenganchamos al circuito como si nada.
 
Las sensaciones fueron buenas, lo intente y lo las imporante de todo, no lo pague como en otras ocasiones, como se suele decir ahora, quiza sean brotes verdes de cara al futuro.
 
Tampoco quiero dejar pasar la ocasion para hacer mencion a dos cosas, la primera, mi mas efusiva felicitacion a mis compañeros de equipo pero sobre todo para Salva  : una buena carrera, un buen puesto y un buen botin.
 
Lo otro, es que por fin, algo que se tenia que haber hecho hace mucho tiempo, ha cuajado finalmente, Digamos que hasta finales del 2015, habra un tramposo menos entre nosotros.
 
Hasta la proxima.
 

No hay comentarios: