viernes, 20 de julio de 2012

Escapada Pirenaica 2012

Un año más, de nuevo vuelvo a los Pirineos. Desde que en el 2008 empecé con las escapadas pirenaicas, no he parada, ya sea en mayor o menor medida.

 

Recuerdo la del 2008, tres días intensos. La del 2009 fue algo mítico con la escapada a los puertos de la Irati Xtrem. Ya en el 2010, vuelta a la carga con la Irati y de nuevo pajaron pero esta vez por el Portalet. Y por último en el 2011, con un par de días (alternos), primero por Hautacam junto con Spandelles y Solour por la otra vertiente, y otro día con cuatro puertacos por la zona de Saint Lary-Solaun.

 

Y en el 2012, a la carga, pero esta vez 5 días seguidos y con mucha variedad. Vamos, que voy a (intentar) hacer 20 puertos que no he hecho ninguno. Aunque tanta variedad, tiene su explicación (se sabrá en breve). Digamos que es un viaje de placer, pero de investigación y exploración. Lo dicho, en breve.

 

El primer día, empezamos con algo “suave” y con apenas, 3100 metros de desnivel. Los puertos de Gavarnie/Boucharo y Circo de Tromousse.

 

 

 

Luego, un pequeño traslado a Bagneres de Luchon a la mañana siguiente, para el segundo día dar cuenta del Portillon, Menté (ahí donde Ocaña se dejó un Tour), Portet d’Aspet (tristemente famoso por el accidente de Cassatelli), Buret, Ares (estos dos apenas dos tachuelas) y Balés (ayer mismo Valverde paso escapado por este puerto para vencer en la etapa del Tour). Por cierto, 3600 metros de desnivel.

 

 

 

Ya el tercer día, toca algo más suave en cuanto a kilometraje pero no en desnivel, con una etapa de 2000 metro de desnivel, afrontaré Peyresourde (y alargare a Peyragudes) y después Superbagneres. Para después un traslado a Ax-Les Thermes para afrontar las dos últimas etapas.

 

 

Y nos metemos en faena el cuarto día, para mí, la etapa reina con Pailheres, Pradel, Sept Freres, Marmare, Chioula y de postre, Plateau de Bonascre o Ax-3 Domains.Etapita con 3300 metros de desnivel.

 

 

Y ya por fin, el ultimo día, aunque no por ello menos relajado, ya que puestos, a lo que el cuerpo aguante. Esta vez con el Col de Puymorens y el Port d’Envalira. Con un desnivel del 2700 metros para terminar.

 

 

Es decir, cinco días muy intensos,  con muchos puertos (20), cerca de 550 kms y con un desnivel acumulado de casi 15.000 metros. Al menos sobre el papel, y ya se sabe lo que dicen : la realidad supera siempre la ficción. Aunque para conseguirlo, este año llevo arma secreta, y no es más que una piña grande. El año pasado, aunque con el 25 subía todos los puertos, este año me he decantado por llevar un piñón con el 27 y 29. Quiero sufrir lo justo. Seguro que con ese desarrollo subiré igual, mas cómodo y disfrutando más de esta escapadita. De la que daremos buena cuenta en este blog.

 

Hasta la próxima y feliz verano a todos.

 



Subject to local law, communications with Accenture and its affiliates including telephone calls and emails (including content), may be monitored by our systems for the purposes of security and the assessment of internal compliance with Accenture policy.
______________________________________________________________________________________

www.accenture.com

2 comentarios:

Hendrik dijo...

Pasarlo bien. Da envidia!

SMM dijo...

Hendrik : Espera al año que viene y veras. Incluso te puedes animas.

Salu2