lunes, 19 de diciembre de 2011

CX Torrejón de Ardoz

El pasado fin de semana fue todo un espejismo……………….

 

Pues sí, vuelta a las andadas y hasta las narices.

 

El pasado sábado 17 de Diciembre, se disputaba en Torrejón de Ardoz la quinta prueba puntuable para la copa de ciclocross de Madrid para la temporada 2011-2012. La quinta y última prueba de esta temporada, además de la última carrera de CX para mi este año, aunque el domingo hubiera carrera en Seseña.

 

La organización, aun dudo si con buen o mal criterio había trasladado el circuito del recinto ferial al lado de la plaza de toros (donde tampoco es que se hiciera un recorrido espectacular) a un parque cerca del Parque Europa, así que lo siento mucho, pero no hemos ganado con el cambio.

 

Para mí el día, ya empezó torcido, no como el fin de semana pasado, que fue todo como la seda. Para empezar, me pase buena parte de la noche en el sofá dormido y con el peque a cuestas, con el consiguiente dolor de espalda al levantarme a las cuatro de la mañana, eso junto con este dolor en la clavícula izquierda que tengo casi a diario desde la caída de Daganzo, hizo que a priori, ganas de ir a correr………….poquitas.

 

Después de conseguir dormir algo más, me levanto con retraso, pero consigo enderezar el tema con rapidez. Salgo de casa con relativo tiempo, ya que al estar el circuito en una zona nueva…………había que buscarlo, y lo que me encontré fue que me perdí durante cerca de 40 minutos en Torrejón, así que después de dar mil vueltas y preguntar al poco bicho viviente que se veía a esas horas de la mañana, conseguí llegar a la zona nueva del circuito, donde por cierto, hacía un frío de la leche.

 

Luego a inscribirse y cambiar el coche de sitio, a un aparcamiento, que se supone mucho organizado (lo dudo mucho), y en donde un bordillo demasiado alto me la juega y rasco parte de los bajos de mi coche…………………sigue el día torcido.

 

Me cambio con tiempo, y con las dos bicis me dirijo a donde los Enbici tienen montando el asunto, que hacen una labor increíble, ayudan con gusto a todo el mundo y es digno de agradecer, así que como en carreras anteriores Miquelón me echara una mano en Boxes.

 

Inspecciono el circuito, tres vueltas para ser exacto, y se me ponen los dientes largos solo de ver la larguísima recta de asfalto, y ya me empiezo a imaginar cómo será la salida, donde podré recuperar muchos puestos, veo el repechaco que hay que hacer a pata, no está mal pero no deja de ser una jodienda…………pero se acabo.

 

Repechaco casi de salida, todo el mundo a pata.

 

El resto del circuito no me gusta nada: piedras, agujeros, pasos de caminos, abrojos…………mira que el circuito de Daganzo se las traía, pero este no le va a la zaga,

 

Bueno, se acerca las 9:30 y aquello que no empieza, yo ya despojado de todo, solo con el integral (de la ropa del 2012), la camiseta térmica interior y los manguitos, con un frío de la leche, allí todos los master en recta de meta yendo y viniendo porque la carrera va con retraso por cierto problema con las protecciones de los barras que marcan el circuito. Total, empiezan a montar la parrilla con 25 minutos de retraso…………..

Llaman a los 16 primeros, de los cuales solo aparecen los 8 primeros, luego el resto, estoy en segunda línea, cerca del lateral y por delante la larguísima recta de salida.

 

Dan el pitido y allí que salimos todos como alma que lleva el diablo, no arranco mal, pero tampoco súper, empiezo a sprintar y por lo menos llevo a 15 tíos delante, pues nada, aprieto a tope y empiezo a pasar gente………………….hasta ponerme a la altura del primero, que era Daniel Lorca (a la postre ganador de la carrera y la general del TFM), había hecho una remontada tremenda.

 

Ahí estoy, a la par del primero y después de pasar todo el mundo en el sprint, pero luego…………..

 

En ese momento me imagine una buena carrera, nos bajamos empezamos a subir el repecho, pierdo alguna posición pero era lo esperado, me subo, arranco y…………….oh oh. ¿Qué pasaaaaaaaaaa?.

 

Lo que pasa es que no voy, las piernas no me van, de repente me encuentro vacío y no es por haber apretado en el sprint, es que no me responden las piernas, además, el cierre de la rueda delantera se ha roto, con lo que hago lo que puedo por llegar a Boxes para cambiar de bici.

 

Llego, cambio de bici y soy…………….el último. Así tal cual. En media vuelta, había pasado de ir el primero a ir el último, lamentable. Me falto el canto de un duro para tirar la bici al monte.

 

Me aguanto las ganas y me digo que de menos a más, a recuperar un poco, ya que veo a todos más o menos cerca………..pero nada, la primera vuelta sufriendo.

 

Llegamos al tramo de asfalto, llevo por delante a 6 corredores, pensaba que en ese tramo podría adelantarse y sacarles trecho, pero al contrario, voy el ultimo y con el gancho puesto.

 

A rebufo en la segunda vuelta, no puedo con mi alma.

 

La segunda vuelta se me hace durísima pero parece que voy algo mejor, a rebufo de un corredor (no recuerdo ni dorsal ni nombre), adelantamos a tres o cuatro corredores, y formamos un trío, donde delante tira un corredor de la Tricantina.

 

Me sueldo a su rueda , voy bien ahí y me va marcando trazada. Ya casi terminando la tercera vuelta, nos pasa un cadete, que también se llama Sergio, va muy rápido, así que me sueldo a su rueda y hago por seguirle, cosa que consigo y mis otros dos acompañantes los descuelgo del todo.

 

En el repechaco con la bici a cuestas.

 

Me va marcado trazada y voy a su rueda de lujo y abriendo hueco con los que acabo de pasar. En el tramo de asfalto, no tengo fuerzas ni para darle un relevo, así que voy a rueda de un cadete…………….empezamos la cuarta vuelta, algunos que me conocen me piden que le de un relevo, pero es que no podía, bastante hacia con ir a rueda de este chaval.

 

Me tiro casi toda la cuarta vuelta a rueda de este chaval, pero acabo abriéndome porque no puedo seguirle, a todo esto, por el rabillo del ojo, veo a los tres primeros de mi categoría al acecho.

 

Entro de nuevo en el tramo de asfalto y dudo si dejarme pasar para terminar mi carrera o dejarme todo para pasar por meta justo antes y no ser doblado…………me pudo el ansia competitiva y pase justo casi a la par que Daniel Lorca vencía en la carrera.

 

Testigo de excepción de la llegada de los primeros.

 

Ya la ultima vuelta, sabiendo que no venia nadie por detrás, me limite a hacer la quinta vuelta y terminar, pero al hacerlo resulta que los jueces me habían picado que había sido doblado, por lo que esa ultima vuelta me la podía haber ahorrado tranquilamente, manda pelotas. Si cuando digo que el día va torcido……………

 

Después, devolver el dorsal, recoger mi ropa, la bici de repuesto y a casa cagando leches, que con el retraso de salida……………….ahí cerca está la hora límite.

 

Ya en casa, tocaba la segunda manga, poner a los tres peques en orden para a las 12, salir todos de paseo (los seis) a comprar el pan, y si hay que jugar al pilla-pilla con los peques, por mucho dolor de piernas, pecho o cansado que estuviera…………..con una sonrisa y dándolo todo, mas aun si cabe, que la propia carrera.

 

En resumen, no solo de esta carrera, sino de toda la copa de Madrid, para mí ha sido muy decepcionante, excepto El Escorial, en el resto he sufrido y mucho, esperaba estar mucho más adelante, cuando menos, volver a meterme en el top-10 final, incluso intentando mirar algo más arriba, pero no ha podido ser.

 

Desde luego, ahora echando la vista atrás, creo que la preparación no ha sido la adecuada,  no me refiero a la preparación física, si no a los pequeños detalles, no he hecho apenas sesiones de técnica, el material a veces me ha jugado malas pasadas, la precipitación……………..en fin, que lo mejor que podía pasar era terminar la temporada.

 

Y vuelva a empezar desde atrás del todo, con lo que me había costado meterme en primera línea de parrilla……………….y mañana carrera de Fuenlabrada, buffff, solo de pensarlo, me recorre un sudor frío.

 

Aunque dicen, que después de un día malo, viene un día súper…………….¿será verdad?. Al día siguiente desvelaremos la incógnita.

 

Hasta la próxima.

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

bueno buena crónica como siempre, no desesperes, ya llegaran los resultados, solo es cuestión de tiempo y sacrificio, todos pasamos malas rachas y con poca motivacion, pero para estar arriba primero tienes que tocar fondo, así que a darlo todo

ICEMAN dijo...

venga sergio animo el año que viene se nos dara mejor e intentaremos no cometer los mismos fallos,

SMM dijo...

Daniel : Lo primero, felicidades a ti por la victoria en la carrera y en la general. Que envidia.....sana.Yo siempre trato de darlo todo, pero entre los de BTT y los de carretera, hay una diferencia abismal......pero el año que viene, prometo dar mas guerra.Salu2

Iceman : El año que viene hay que pasarlo bien, sin mas.El resto, que caiga por su propio peso.

Gracias por vuestros comentarios.