martes, 13 de diciembre de 2011

CX Alcobendas

Otra buena carrera.

Este pasado domingo se disputo en la localidad madrileña de Alcobendas, la última prueba de Copa de España de Ciclocrós, así que como estaba en Madrid, me fui a disputarla.

Después de mis grandes sensaciones el día anterior en el Ciclocrós de El Escorial, ahora tocaba lidiar con los verdaderos murias de la categoría en Copa de España. Así que me tome la carrera como un entrenamiento de calidad, pero la cuestión era saber en qué vuelta me doblarían.

La mañana, al igual que el día anterior y todos los días que hay carrera, hay que dejar las cosas atadas y bien atadas, así que una vez hechos los quehaceres y obligaciones familiares, me presente en Alcobendas, poco antes de las 8, con tiempo más que suficiente para cambiarme, calentar y reconocer el circuito.

Además, esta vez, al contrario que en la Copa de Madrid, les tocaba madrugar a los veteranos, mientras que a los 30 salíamos después, a las 10 de la mañana. Lo justo para terminar prontito y a las poco mas de las 11:15 en casa, con todo controlado.

Lo dicho, allí que me presente prontito y me dio tiempo, entre otras cosas, en hacer una visita en el box de los Enbici, donde estaba mi ayudante en estas carreras (por que está lesionado), Miguelon, excompañero de grupeta nocturna, que se presta a ayudar a los de su equipo (como es lógico) y a algún que otro globerillo elite uci como yo. Así que desde aquí, gracias a todos los Enbici, muchos equipos deben tomar nota.

Aquí con Miguelon de Enbici

Bien, el circuito era casi casi el mismo que los dos años anteriores, salvo que el repechon de otros años que era un rampon que apenas lo subían 2-3 fieras y el resto a pata, lo cambiaron por unas escaleras, que en vez de eso, escaleras, parecían gradas. Ya que había dos o tres escalones que la mayoría subía en dos pasos, sobre todo los bajitos, y muchos agarrados a las vallas.

Un ejemplo de tramo de escaleras.

Por lo demás, tramos con curvas, algunas rectas y un terreno muy, pero que muy blando, lo que hace que tuviera problemas.

Ya calentando, por lo blando que estaba el terreno, me caí en la primera curva, hizo que me rebozara de barra aun antes de empezar y darme cuenta que llevaba mucha presión en la rueda delantera (en la trasera, debido a mi peso, no puedo bajar de 4 kilos y mas con cubierta). Así que cuando en el calentamiento pasaba por Box, le pregunte a Paco Corredor, a ver si me podía dar algún consejillo de presión para la rueda. Baje hasta algo menos de los dos kilos. Después, no es que fuera por raíles, pero ya desde luego, la cosa cambio, seguía patinando algo, pero nada comparado con lo anterior. Bueno, eso que teníamos ganado. Después, a dejar la bici de reserva en boxes con los Enbici y a correr.

Como decía, por mi parte, tranquilidad absoluta y más cuando a la hora de llamar a corredores, me llaman de los primeros y sorprendentemente me sitúo en segunda línea de salida. Empieza bien la cosa.

Se da el pitido de salida, para ser norma habitual, este año no se qué pasa que no meto bien el pedal, así que me veo en las posiciones medias-traseras del pelotón cuando consigo arrancar. Recupero alguna posición, pero la primera vuelta es una locura, es donde más hay que mantener la calma y no cebarse, vamos donde más probabilidades tienes de irte al suelo.

Jejejeje, no soy yo pero lo parece, eh???

Llegamos enseguida al tramo de escaleras, y aquello parecía el metro, menudo atasco, tal que el de delante medio un buen “ruedazo” en la cara, pero sin importancia, cosas que pasan.

Arriba me coloco a la par de Kairo de Fugitive-Sevilla (con el que tuve el magnífico duelo el día anterior en El Escorial), y le dije que de menos a más, estaba de acuerdo.

Dicho y hecho me pongo mi ritmo, me veo bien, pero unas cuantas curvas después, hale, al suelo en un sitio fácil, me levanto y en la siguiente curva, hale, otra vez al suelo. Me pasan lo menos 8-10 corredores. Ya empezamos.

Lo que queda de vuelta, voy nervioso, pasado en cada curva aunque no me caigo. Ya terminando la primera vuelta, me vuelvo a centrar y hale, a abrir gas. Como el día anterior, a tope y hasta donde llegue.

Hale, a tope y hasta donde llegue.

Empiezo a pasar gente, pero siguiendo la táctica del día anterior, solo en rectas, en los tablones y en las escaleras, nada de curvas, que me conozco y me voy al suelo.

Uno de esos corredores es Kairo, al que parece que le marco el ritmo, ya que aunque le voy sacando 10-15 segundos, va pasando a la misma gente que yo. Ya estamos enfrascados otra vez en un pique haber que tal. Divertido por otra parte. Yo miro por el rabillo del ojo y él para adelante…………..jejejeje, yo me lo empiezo a pasar de cine.

Según voy pasando por boxes, me dice Miguelon que voy remontando muchas posiciones, eso me anima y voy a por todos los que veo delante.

Finalmente, en la última vuelta, otro duelo al sol con otro corredor, esta vez un Salchi, al que paso en las escaleras, ya que subo los escalones en un solo paso, mientras que el, lo hace en dos. Pero en el curveo me vuelve a pasar.

Ultima vuelta.

Lo mismo que el día anterior, le voy metiendo rueda en las rectas, achuchándole buscando un fallo, aunque finalmente, la media vuelta final (en la quinta vuelta), ya las fuerzas me empiezan a fallar, empiezo ir un poco atufado y acusando el esfuerzo de la carrera del domingo y la del día anterior.

Finalmente, me dejo ir y entro tranquilamente en meta en el puesto 27, después el corredor de Salchi y yo nos felicitamos por que nos habíamos apretados las tuercas.

Así visto, no dice gran cosa, pero al igual que el día anterior hay que leer entre líneas, ya que para empezar, era Copa de España, había mucho nivel y sorpresa, en ningún momento tuve la sensación de que me doblaran como en años anteriores. Fui bien, sobre todo en las rectas y tramos de carretera, me vi con mucha chispa a pesar de ir a tope. Parece que ahora voy encontrando un buen golpe de pedal.

En resumen, fue un gran fin de semana de ciclocrós, no en cuanto a puestos, pero si en cuanto a moral y sensaciones, salgo de este finde muy contento y con ganas de hacer un buen papel  en las 4 carreras que quedan, 1 de ciclocrós y 3 de carretera. Y en dos de ellas, ya sé lo que es hacer entre los 3 primeros y me gustan.

Luego ya se sabe, del dicho al hecho, suelo haber un trecho, pero a priori tengo ganas, me siento bien y creo que algo competitivo, que a la postre, es lo que a mi más me importa, aunque sobre todo: pasarlo bien y volver a casa de una pieza. Esto es fundamental.

El próximo finde, Torrejón y Fuenlabrada, espero que más y mejor.

Hasta la próxima.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos duelos sanos nos hemos pegado este finde jeje

El Sábado más :P

Un saludo,

Kairo

SMM dijo...

Kairo : Ya te digo si lo hemos pasado bien, yo en la carrera de El Escorial hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien. !!Hay que repetirlo¡¡.

Salu2 y gracias por tu comentario.