lunes, 28 de noviembre de 2011

Memorial Isabel Clavero

Estuvimos ahí, en la carrera de moto GP.

Este sábado pasado, 26 de Noviembre se disputo la XX Edición del Memorial Isabel Clavero, que este año ha tenido, al menos en Master-30, una participación de autentico lujo en calidad y cantidad.

A las 16:00 nos presentamos allí la friolera cantidad de 50 corredores, cuando normalmente suele ser una carrera de unos 30, parece que no, pero 20 corredores más en un circuito de apenas 1,1km se nota una barbaridad.

Además, esta carrera, año tras año y junto con la de Colmenar Viejo, es la que la gente prepara a conciencia, ya que eso de correr por la tarde, antes que los pros, un sábado, con todo la infraestructura que ponen y justo al lado de dos importantes zonas comerciales, hace que la afluencia de público sea tremenda, lo que te da un plus de motivación.

Yo no lo oculto, es una carrera que nunca se me ha dado bien, por la razón que sea, ya que es tremendamente explosiva, y hay que estar preparado para tener un par de arreones a cada vuelta.

Pero independientemente de eso, además lo de este año, no ha sido normal, y es el comentario general de todos los que corrimos el sábado por la tarde. Será por la cantidad de gente, por el buen tiempo que hizo o lo que sea, pero el ritmo de principio a fin fue simplemente infernal.

Yo ese día, tuve la oportunidad de tomármelo con calma para variar, un poco de rodillo por la mañana para soltar piernas, luego tres peques con los abuelos para que coman con ellos y al cine, después a comer con mi mujer y el bebe tranquilamente por ahí, para después sin prisas ir a Las Rozas a correr, mientras que mi mujer de compras con mi suegra y sin la obligación de luego, salir pitando, es decir, fui a todo e hice todo a un ritmo normal, y no como suelo estar acostumbrado, es decir, acelerado (por ahí, van muchos de mis problemas mecánicos de las carreras).

Total, que me presento allí, recojo mi dorsal 92 y hale a calentar tranquilamente, con tiempo, sin prisas, charlando con uno y con otro, haciendo alguna aceleración para activar el cuerpo y a las cuatro, en línea de salida, la mar de tranquilo, sin presión, a pasarlo bien y tratar de hacer algo decente.

Calentando en la previa. Buenas sensaciones a priori.

Se da primero una vuelta de reconocimiento, volvemos a parar y pistoletazo de salida. Esprintando, como en el ciclocrós, primera curva, y hale todos enfilados, y así todas las vueltas.

No tengo ni idea que pasaba por delante, solo sé que iba pensando que tenía que pasar las 3-4 primeras vueltas, que luego siempre el “ansia viva” se diluye un poco, baja el ritmo y se ha pasado el mal momento, pero es que el “ansia viva” no se diluía, se hacía más espesa.

Con el ansia viva a tope.

Según iban pasando las vueltas, íbamos quedando menos, yo sobre las vuelta 8-9 estuve más o menos delante, ya que no quería comerme el látigo, después se fue el  Pispajo de Esteve (gano el año pasado, que clase y que fuerza) con Alfredo San Román de Bobruc (otro galgo y además, listo como pocos en carrera), detrás mi compañero Pedro Rodriguez (el año que viene a Mulero, que pena), pero se quedo a apenas 5 metros de entrar en la fuga buena (ojo con él en Fuenlabrada, estáis avisados), y luego pago el esfuerzo.

Pedro (Ciclo Speed), pagando el esfuerzo de su órdago.

En ese par de vueltas, parecía que el ritmo bajaría un poco, pero que va. Curva que salíamos, arreon que venía. Y en una de estas, casi me quedo cortado por qué delante de mí se cortaron un par de corredores. Pude volver a entrar pero con mucho esfuerzo.

Ahí estoy, agonizando para no cortarme.

Ya en la vuelta 13, en la curva de meta, me toque con un corredor de la PC Magro, yo iba por el interior y el por el exterior, cerro demasiado rápido y por poco nos vamos al suelo.  Me vuelvo a cortar un poco pero recupero en la bajada.

De nuevo vuelta para arriba y en la misma curva, el mismo corredor de la PC Magro de antes, se va al suelo delante de mí , me quedo cortado esta vez más terreno, pero vuelvo a enganchar, pero llegamos al siguiente arreon de la siguiente curva, y se me quedan delante de mí, cortados 3 corredores. Pierdo 10-15 metros, lo intento pero ya no consigo enganchar.

Hale, cortado sin remisión, mier……………..coles.

En ese momento,  se me enciende la bombilla, para ir persiguiendo 5 vueltas, me lo ahorro, que mañana hay carrera en Ciempozuelos. Levanto el pie, vuelvo a pasar por meta para completar mi vuelta 14, y doy otra para no parar tan de sopetón, luego  me bajo y veo los toros desde la barrera.

Hale, ya está, para abajo que al dia siguiente Ciempozuelos.

Y veo que al Pispajo, que parecía el más fuerte, le birla la cartera San Román, jugando sus bazas y consiguiendo una gran victoria.

Yo mientras tanto, me siento algo cansado, pero lo más importante, con las piernas perfectas, nada de la típica tos por el esfuerzo (aunque la temperatura ayudaba a que no te bajara el frio por la garganta), es más, tenía ganas de bici y eso es un síntoma muy bueno.

En resumen, otra carrera mas donde por A o por B, se tuercen las cosas. Culpa mía por no estar más adelante, aunque también, los que se cortaron delante de mí, no suelen tener esos bajones, por eso pensaba que podría ser una rueda buena para ir a rebufo y esperar a las últimas vueltas. Una lástima, aunque de forma positiva me quedo en que conseguí aguantar todos los arreones más o menos bien, y esta, es la que mas hay con diferencia. Afronto el resto de los pavos con ilusión y ganas. Ojala tengamos otro Pavos 2006, aunque no creo, hay laureles que no vuelven a florecer por mucho que uno se entregue.

Otro aspecto positivo, la cesta que nos dieron, que mira, por lo menos el calenton nos ha salido a cuenta. Y después, la charla que tuve con viejos amigos como Carlos Abellan (expro) o Carlos Castaño (medallista olímpico). Un saludo a ambos desde aquí.

La cesta de la carrera, por correr apenas una horita. Por cierto, que rico está el turrón.

Salu2, mañana crónica de Ciempozuelos.

PD : Gracias por las fotos a Luis Romeral (Marisco y excompañero) y a OKI.

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

La cesta para los crios que luego salen michelines y no andamos.
Saludos.

SMM dijo...

salva : El turron duro 10 minutos, lo que tardaron en verlo.........

Salu2