lunes, 7 de noviembre de 2011

CX San Sebastian de los Reyes

Carrera : CX S.S. de los Reyes

Categoría : Copa de Madrid

Lugar : Dehesa Boyal. San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Fecha : 5 de Noviembre de 2011

 

Bien empezamos………..

 

Este sábado pasado dio comienzo la Copa de Madrid de Ciclocrós de la temporada 2011-2012, que este año consta de 5 pruebas (ha caído la de Coslada, por la crisis, como no).

A diferencia de otros años, la primera prueba esta vez era en San Sebastián de los Reyes, plaza donde el año pasado sufrí una sonora pájara cuando estaba entre los 10 primeros y marchando viento en popa hasta que se torció la cosa. Este año, no iba a ser menos.

La verdad es que el circuito este año ha sido una autentica pasada, de 10. Había campa, zonas técnicas, de fuerza y de ponerse de barro hasta arriba, lo dicho, puro ciclocrós 100%.

Yo estaba toda la semana esperando que lloviera, quería una carrera dura y embarrada, con la esperanza que todos ralentizáramos el ritmo y se convirtiera en una carrera de fuerza, de tirar de riñones como quien dice. Además, dado que el año pasado termine 9º en la general, y con la reclasificación (por si alguno se pasa a Elite, Master-40 o se retira), me toco el 8º lugar de la parrilla y el mismo dorsal que el año pasado, el 308. Por tanto, salía en primera línea. Todo lo que sufrí el año pasado para meterme ahí lo había logrado y era el momento de sacarle jugo. Craso error.

Ya el jueves empezó a torcerse la cosa, ese día hice apenas una hora de ciclocrós, forzando un poco pero sin pasarse, pero las piernas no iban, las pulsaciones no me subían y me costaba horrores mover el desarrollo, pensé que me estaba pasando factura el descanso del Miércoles y los entrenos de carretera a base de subidas y series del lunes y el martes. Quizá al día siguiente me iría mejor.

Luego el viernes, tuve algo de mejoría, pero la hora escasa que monte, trate de que fueran para soltar piernas, pero nada de nada, tenía las mismas sensaciones que el día anterior. Así que esa tarde estuve tratando de recuperar lo mejor posible: estiramientos, medias de compresión, crema relajante…………..

 

Las bicis a punto

 

Después el sábado, me presenté allí el primero, allí que estaba a las 8 en punto. Me levante con ganas de correr, eso me animo, y además, corriendo este año a las 9:30 de la mañana, simplifica mucho el tema de niños, ya que a eso de las 11 en casa, lo que familiarmente es un alivio…………….para todos.

Ya cuando llegue allí, me paso lo único bueno que saque del día. Cuando al formalizar la inscripción me dieron una bolsita con una barrita, algo de comer, un par de desmontables (detallazo) y …………..PREMIO, me había tocado un sillín. Y no uno cualquiera, un Bontrager que según me dijo la organización, costaba 100 euritos. Mira, ya había sacado trofeo antes de correr y todo. Eso me animo mucho más.

Lo mejor del día, un regalito de la organización. Me costó 6 euritos (la inscripción)

 

Después del alegrón, monte la bici de reserva y me fui a dar una vuelta al circuito……………y huy, huy,huy………….mal pintaba la cosa, las piernas no iban. En fin, preferí no pensar en ello y achacarlo a los nervios, así que me volví al coche a terminar de prepararme, montar la bici de correr, dar la de repuesto a Javier (que estaría en boxes) y tomarme las 3-4 nueces que tenía preparada y un revital, a priori una combinación explosiva, que efecto placebo o no, me podría dar un plus.

Llega la hora de llamada a corredores, nos colocan en parrilla y mientras terminan, hablas con los primeros. Ahí está Carlos Luengo, Samuel Jimenez, Francisco Galán, Daniel Lorca………es decir, los buenos de esta categoría en Madrid, y ahí estaba yo. Codo con codo. Me animé bastante y no pensaba en absoluto en nada más.

Dispuesto a darlo todo con dedicatoria a mis cuatro peques.

 

Se dio el pitido de salida y me salió una horrible salida. Fallo mío, muy atrancado por que había puesto demasiado desarrollo, llegue a la primera curva y hale, a la campa y por arte de magia, me di cuenta que no iba, llevaba 100 metros e iba ahogado, las pulsaciones no me subían, era incapaz de abrir gas.

Me pasaban corredores por ambos lados a toda pastilla y yo con el 36x27, con todo lo que llevaba, atrancado en el barro, mientras que el resto de corredores iban con el molinillo, con el mismo desarrollo y parecía que volaban. Mala cosa, me esperaba una carrera muy larga.

Pensé, que al estar en barro, sería una carrera de resistencia, así que puse mi ritmo e ir de menos a más, según pasaban las vueltas, pero todo lo contrario, iba de menos a menos. Ya cuando llevaba 2 vueltas, estaba destrozado y pensé seriamente en bajarme, así que empezó una lucha contra mí mismo. Al final, seguí por amor propio, por terminar y por tratar de sacarle partido, hacer de la carrera un entrenamiento de calidad, por buscar algo bueno a lo que agarrarse.

Luchando contra los elementos y contra mí mismo…….por cierto, me encanta la foto.

 

Al final, me doblaron los primeros, trate de estorbarles lo menos posible. Hubo gente que me pregunto que si me pasaba algo o que si había tenido alguna caída o avería mecánica, que visto mis antecedentes, podría ser muy probable, pero nada de nada, simplemente no iba, estaba apajarado, sin fuerzas…………………..incluso alguno sugirió que podría estar incubando algo, pero nada de nada.

En definitiva, una carrera para olvidar, termine en el puesto 43º de 48º que terminaron, doblado por los 25 primeros, seguramente mi peor carrera en estas 4 temporada que llevo haciendo ciclocrós.

Así que empezamos como el año pasado, cuando en Torrejón me tuve que bajar por una caída y destrozar el cambio. Esta vez por pajarón, me anoto otro rosco, por tanto, en la próxima carrera, en boadilla, saldré al final de la parrilla y a remontar………………si se puede claro está. Vamos, igualito que el año pasado.

¿Qué es lo que me pasó?. No tengo ni idea, como decía las sensaciones las semanas anteriores eran muy buenas, haciendo los entrenamientos marcados, los descansos, las series……..y hasta perdiendo peso (ya llevo 3,5 menos y estoy a medio camino de objetivo marcado), por lo que creo que la base la estoy haciendo bien, pero de ahí a que me pase esto…………………………me gustaría pensar que quizá la pérdida de peso, ha venido acompañada de pérdida de algo de fuerza y que mi cuerpo no ha asimilado bien del todo los entrenos que he hecho. Estoy seguro que en la próxima iré mucho mejor.

Me quedan 10 carreras de aquí a final de año, en alguna, tendré alegría seguro.

Foto con buena gente : Salva (no olvidéis, visitar su blog) y David

 

Por cierto, no quiero dejar la ocasión para dejar dos cosas claras, la primera es que gracias por el interés que han mostrado algunos por ver que me pasaba y decirme que se me notaba más fino, se agradece y anima estas palabras.

Pero lo segundo, y vuelvo a insistir en algo que ya comente en un post reciente, los comentarios al respecto de mi cuarta paternidad. Estoy súper contento con mi cuarto hijo y entiendo que haya gente que le asuste tener cuatro críos, pero de ahí a soltarme comentarios sobre que si tengo demasiado tiempo, que si soy masoca, que si no tengo tele o que si busco hacerme un equipo de futbol, deciros, que me molestan y mucho, aunque me suda lo penséis o digáis. Si queréis decirme algo que sea la enhorabuena, si no, mejor calladitos. ¿Esta claro?.

Salu2 y nos vemos en Boadilla.

 

2 comentarios:

brudoom dijo...

Al final no pude ir a ver la carrera. No te desanimes, eres un gran corredor ;) En las próximas carreras seguro que te va mejor. Solo ha sido uno de esos días raros en los que las cosas no van bien, a veces pasa.

SMM dijo...

Domingo : Ya habra mas dias y carreras. Lo mio, bueno, un dia malo, estoy convencido. A mucha gente le extraño que fuera tan mal. En boadilla saldra mejor seguro.

Salu2 y gracias por tu comentario.