lunes, 11 de abril de 2011

Carrera : Vuelta a Madrid - 1ª Etapa

Carrera : II Vuelta a Madrid - 1ª Etapa
Categoría : Vuelta por Etapas
Lugar : San Martín de la Vega(Madrid)
Fecha : Sábado, 9 de Abril de 2.011

Pedazo de Crono.


Este pasado sábado se disputo en Madrid, la II edición de la vuelta a Madrid máster, que en esta ocasión estaba reducida a dos etapas. Un primer sector en forma de crono individual de 8 kilómetros y un segundo sector en forma de etapa en línea de 115 kms.

Ni que decir tiene, que esperanzas en hacer algo grande en la vuelta eran nulas, por tanto, para mí era y fue un entrenamiento de altísima calidad, aunque no voy a negar, que donde creía y podía hacerlo bien era en la crono. Una crono de fuerza, casi totalmente recta y plana, para tipos rodadores como yo.

De mi equipo nos presentamos 5 corredores en la vuelta, ya que por motivos personales y por lesiones, tuvimos tres bajas, pero suficientes para dejar una buena imagen y pasarlo bien, que en definitiva es de lo que se trata.

Yo, como responsable del equipo, me presente pronto en San Martin de la Vega, para coger dorsales, coches de equipo y acotar alguna zona en el parking, para que todos los corredores pudiéramos hacer piña.

Además, mi intención era salir en el coche de apoyo de Miguel Angel, que era de los primeros en salir, a las 9:45 creo, y podría repasar la crono (desde el año pasado no había pasado por allí) y ver alguna que otra cosilla, como la rotonda de mitad del circuito.

Después, solo era cuestión de dejar pasar el tiempo, lo mas tranquilamente posible y prepararse para la crono. Es destacable además, que unos cuantos de los favoritos, pidieron salir en primer lugar, más que nada para evitar el aire que con el paso de la mañana, se iría levantando. Este hecho sin importancia, fue un factor muy importante el año pasado, ya que por la tarde soplo un buen vendaval y este año no tanto, lo que hizo que los hombres fuertes de la carrera, bajaran casi todos su tiempo con respecto al año anterior, yo incluido.

Mis compañeros Miguel Angel, Alfredo y Pedro González, cumplieron en la crono, ya que no siendo una etapa precisamente acorde con sus características, cumplieron. Mientras que Pedro Rodriguez, sí que mejoro bastante respecto al año anterior, casi un minuto, pero los tiempazos que se están marcando eran espectaculares.

Por ejemplo, el del vencedor a la postre de la crono, marcando 9:08, Jose David Gómez del AC Marriot, que otra vez (al igual que el año pasado) se enfundaba la casaca amarilla al terminar la crono. Un tiempo, una media simplemente sideral. Al igual que el segundo clasificado, Ricardo Ferrer, que marco el segundo mejor tiempo a poco mas de 4 segundos. Después, el goteo de corredores, aunque destacar que de los 151 que tomaron la salida, solamente 18 consiguieron bajar de los 10 minutos

Por mi parte, mi crono cumplió las expectativas que tenia de hacerlo, que era darlo todo, sentirme bien y lo que salga. Lo que salió fue algo tremendo.

Ya en el calentamiento junto a otros corredores, las sensaciones eran buena, extrañanamente a lo que suele ser en mi, estaba muy pero que muy relajado, haciendo rodillo con buena cadencia, bebiendo bien y pensando en mis cosas.



Luego en la línea de salida, lo mismo, hablando con unos y otros de lo mas relajadamente posible antes de comenzar la crono. Allí, en la salida, me doy cuenta que detrás de mi sale un “galgo” y además un buen amigo y ex compañero, Jorge Martínez de Mariscos Castellar, con una bici espectacular, con lenticular trasera y de perfil alto delante, mientras yo con mi cabra de Juan Berrendero y un casco aerodinámico que me dejo el patrón de Ciclo Speed, pues estaba un poco mosca, porque era capaz de doblarme. Eso me motivo bastante, el apretar porque no quería que me doblaran.



Se acercaba mi hora de salida, me coloque en la rampa y según oía la cuenta atrás, intentaba acompasar mi respiración con la cuenta, así cuando se dio la salida estaba relajado pero muy concentrado.

Salí a tope, haciendo un buen sprint para rápidamente coger velocidad y en apenas 200 metros, acoplarme a la cabra y empezar a bajar piñones. El final del primer kilometro se hizo duro, ya que tenía miedo que me pasara como en el ciclocrós, salir a tope con una buena salida y luego hundirme para después recuperar. Aquí, no había tiempo para eso, había que salir a tope, seguir a tope y terminar a tope.

Buena parte de la concentración que llevaba me hizo no hundirme y seguir a tope. Iba a buen ritmo, me sentía muy bien y movía con relativa facilidad el desarrollo, y sobre todo iba muy bien acoplado y constantemente mirando al horizonte, para no perder concentración ni aerodinámica. Creo que en ese sentido, mi crono fue muy bien a excepción de la rotonda, donde ahí simplemente casi lo tiro todo al traste.



Según me iba acercando a la rotonda, veía que el corredor que iba delante de mí, no iba fino y que podía cogerle, fue algo motivante, pero al entrar en la rotonda, en vez de abrirme bien para no perder velocidad y no tocar el freno, lo hice al revés, entre por dentro y como veía que me iba fuera, tuve que tocar ligeramente el freno y dejar de pedalear 3-4 segundos, para volver a meter desarrollo una vez pasada la crono.

Ya de vuelta, al poco de pasar el puente, pude pasar al corredor que me precedía, Álvaro Molina de Ópticas Varilux, que estaba disputando la crono simplemente para dejar pasar la etapa.



Casi ya terminando el recorrido, el ultimo kilometro se me hizo muy largo, tuve que quitar el piñón del 11 y meter el 12, buscando algo más de agilidad y no ir tan atrancado a falta de 300 metros, donde seguí acoplado hasta cruzar línea de meta.



Una vez recuperado un poco el aliento, volví al coche, y recogiendo rápidamente los bártulos, salía disparado hacia mi casa, sin saber el tiempo o el puesto, para comenzar la verdadera etapa reina del día : en cuatro horas volver a casa, cambiar a los peques, darles de comer, dejarles dormidos en la siesta y volver. Todo conseguido, incluso me permití el lujo de quedarme dormido 15 minutillos en cama de mi hija mientras se dormía.

Luego, ya de vuelta en San Martin de la Vega, varias personas me felicitaron, les daba las gracias pero no sabía porque, y era que había hecho 9:57 en la crono, es decir, el 18ª mejor tiempo, empatado con el 17º que era Enrique Sevilla, a 49 segundos de Jose David Gómez.

Un grandísimo resultado y más teniendo en cuenta que era además, el Campeonato de Madrid de CRI, por lo que haciendo la distinción por categorías y licencias de Madrid, sale un 10º en el campeonato de Madrid, quizá sea rizar mucho el rizo, lo admito, pero a mí, esta conclusión me sabe a gloria.

En mi categoría, gano David Rodriguez “Pinturas” de Ópticas Varilux, en Sénior Javier Moreno de Ciclos Corredor, en Máster 40 M.A. de la Fuente (aunque algunos no estén de acuerdo, cosa que me parece muy bien, pero es una opinión) de Mariscos Castellar y en Máster 60, el hombre incombustible, M.A. Gavilán. Si quieres ver la clasificación completa y oficial, en www.vueltamadrid.com

Está claro que este resultado para afrontar la etapa de la tarde era un espaldarazo moral importante, pero esa, es otra historia.

En definitiva, creo que hice una gran crono, acabe muy satisfecho de rendimiento y confirma que creo que poco a poco estoy acercándome al puntito que yo quiero, que nunca he ocultado que mi verdadera temporada son Mayo y Junio para cerrar el 22 de ese mes, por el motivo que todas las personas que me conocen saben de sobra, que por cierto, aprovecho para felicitar a Andres Gil por el mismo motivo, bienvenido al club.

Lo dicho, hasta la próxima.

No hay comentarios: