domingo, 26 de diciembre de 2010

Pavo de Colmenar Viejo

Carrera : Pavo de Colmenar Viejo
Categoría : Social Carrera del Pavo
Lugar : Colmenar Viejo(Madrid)
Fecha : Viernes, 24 de Diciembre de 2.010

Magníficas sensaciones despues de tres meses.


Este pasado día 24 de Diciembre, se disputo la tradicional carrera del Pavo de Colmenar Viejo, sobre el “casi” clásico recorrido, ya que antiguamente se bajada hasta abajo por la autovía, pero ahora, se entra en Colmenar por la anterior, lo que hace si cabe la carrera más rápida y más viva.

Esta carrera, sin duda, es la que todos en invierno uno quiere ganar o ser protagonista, ya que de largo (sin desmerecer al resto de carreras del pavo) es la que más y mejor participación tiene, y como muestra un botón, por allí apareció un tal Paco Mancebo, como quien dice, un total desconocido de este deporte, y eso sí, las palabras que tuve el placer de cruzar con él, me dieron una impresión fantástica, es decir, gran ciclista pero mejor persona.


Este año, después del paron obligado por la lluvia de la temporada pasada, se notaba que la gente estaba con ganas, y aunque el día amaneció frío, hacía un sol radiante.

Pues bien, en la primera manga nos dimos cita los cadetes y los master, y después de comentar lo que todo el mundo sabía desde hace tiempo y que parece que por fin ya es oficial, nos citamos en la línea de salida para dar 5 vueltas.


Personalmente, no sabía como me encontraba en carretera, ya que a excepción del error que cometí al correr el Memorial Isabel Clavero (había corrido por la mañana el CX de San Sebastián de los Reyes), hace casi 3 meses que notaba la bici de carretera ya que estoy centrado en las pruebas de ciclocross, así que era todo un misterio.


Se dio la salida como es habitual : con retraso, pero salimos unos cuantos bastante escopetados, la primera subida hasta la plaza de toros, todos juntitos, y ya en la autovía algún escarceo que otro pero nada reseñable, hasta que comenzó la segunda vuelta, donde ya arriba del todo, pasada la plaza de toros y en el repecho final antes de la autovía, así de la forma más tonta se forma una fuga con 7 corredores donde estaban representados todos los equipos (mi compañero Luis Romeral, Sacido de Salchi, Espada de Corredor, Daniel Martínez de Esteve, Fernando Corral del Golpe de Pedal, Javier Pérez de Mulero y un impresionante cadete, David Casillas del CC Nieves).

Así que por detrás, a parar el paquete, se puso delante un Golpe de Pedal a tirar del paquete (tirar para parar) y todos a rebufo. Y ya está, se acabó la carrera.






La tercera vuelta, la pase en cabeza (segundo del paquete) al paso por meta, mientras que por delante, hacía camino y estaba claro que entre ellos se disputaban la victoria (que finalmente fue para Sacido), luego en la cuarta vuelta, ya dejé de ir en posiciones delanteras, para estar en mitad del paquete, ya que empezaba a acusar la falta de fondo, ya que ahora mismo, mi cuerpo esta preparado para ir 40-45 minutos a tope, pero no mas………….y estaba ya superando ese limite.

Y aunque las pase canutas en el repecho de la plaza de toros, lo pase en el paquete, así que todo lo que quedaba hasta comenzar la quinta vuelta, había dos objetivos: recuperar el aliento y recuperar posiciones, para que luego, cuando volviera a perder posiciones en la subida no me descolgara.


Y casi lo consigo, ya que en la última subida, me quede 10-15 metros en la Plaza de Toros y aunque casi consigo enlazar en el último repecho antes de la autovía, ahí abrieron gas el paquete y me fue imposible, y viendo el percal, me dejé ir. Por detrás, me cogieron tres descolgados, a los que me puse a rueda y llegue de la forma mas relajada posible a meta, pensando ya en guardar fuerzas de cara al domingo en el Ciclocross de El Escorial.


En resumen, las sensaciones muy positivas, tremendamente positivas, ya que después de casi 3 meses sin tocar la bici de carretera, rendir a este nivel en esta carrera, creo que no esta mal y me da un buen subidon de moral de cara al futuro.

Dos días después, tocaba ciclocross en El Escorial, que después de lo que pasó el año pasado, le tengo ganas a la carrera.

Un saludo y hasta la próxima.

PD : Gracias por las fotos a Amador Alonso y al Grupo Deportivo Bobruc

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy bien hombre!! Ya iba siendo hora de que en las carreras sólo hablases de eso, las carreras y no de la mala suerte. A seguir así y a seguir luchando en el CX. Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Por cierto... ¡¡Feliz Navidad!!
(aunque con retraso)

SMM dijo...

CTG : Gracias por tu comentario, la verdad es que ultimamente solo cuenta cosas de la carrera y no "nada" raro, que ya era hora y lo que siempre he pedido, luego las fuerzas me ponen en mi sitio, pero siendo así, todas las carreras las acabo satisfecho. Feliz Navidad para ti tambien.