martes, 14 de diciembre de 2010

CX Alcobendas

Carrera : CX Alcobendas
Categoría : Copa de España (5ª Prueba)
Lugar : Alcobendas(Madrid)
Fecha : Domingo, 12 de Diciembre de 2.010

Cuando no se va, no se va........



El pasado Domingo se disputo la quinta prueba (y ultima) de la Copa de España de Ciclocross en Alcobendas, carrera que al ser en Madrid, alli que fui a ¿¿correr??.

Ya el pasado viernes, estuve en el circuito dando alguna que otra vuelta al circuito para poder constantar que la carrera se iba a hacer dura, ya que la traza ya estaba totalmente hecha de toda la gente que ya estuvo entrenando el circuito y por que el terreno estaba muy blando, excesivamente blando para mi gusto, ademas, el circuito habia zonas muy tecnicas y otras con alguna recta, pero vamos, si acababa entre los 20 primeros ya me podría dar por satisfecho.

El domingo amanecio gris, con bastante menos frio eso si que el año pasado. Como es habitual en mi, llegue pronto para coger el dorsal con calma (numero 325) y poder dar alguna vuelta al circuito antes de que comenzara la primera manga, la correspondiente a los master-40-50-60, ademas de poder comprobar in situ alguna variante que la organización metió en el circuito, como la revuelta nada mas pasar el repecho que habia que hacer “a pata”.

La primera manga se puso en marcha, y despues de colocarme en algun sitio del circuito para ver como los buenos de esta categoria pasaban por ejemplo el muro, me dispuse a estar cerca de la linea de salida, para estar atento a la llamada de corredores, para tratar de pillar un buen sitio de salida y ganar algo en el sprint de inicio.

Cual fue mi sorpresa, que los jueces llamaron a los 16 primeros de la general (como es normativa) pero despues llamaron por orden de dorsal, asi que tuve suerte y estaba en segunda linea de salida (la verdad es que este año en esto estoy teniendo suerte) con lo que tenia posibilidades de hacer una buena salida.

Antes del pitido inicial, se guardo un emotivo minuto de silencio por el corredor de Master-30 del equipo EnBici fallecido la semana pasada por atropello en Cobeña. Su familia y todos sus compañeros formaron un corro delante de los corredores, ademas, algunos portamos un lazo negro en el pecho.

Despues de este emotivo momento, se procedio a dar la salida, al igual que el año pasado, la recta estaba en subida. Se dio la salida, y ahí que salimos todos como alma que lleva el diablo, hice una buena salida, ya que al pasar por meta estaba muy bien colocado entre los 10 primeros, y mi idea era de aguantar el tiron la primera vuelta, recuperar un poco la segunda y las tres ultimas darlo todo para ver que pasaba.

Pero claro, del dicho al hecho suele haber un gran trecho y en mi caso, se acentúa más si cabe.Como decía pasamos por linea de meta, y llegamos a la primera curva, la zona de boxes, ahí se monto la gorda, uno se cayo delante de mi y casi me saca del circuito, aunque lo suficiente para tener que poner pie a tierra y volver a arrancar, pierdo mas posiciones.


Seguimos enfilados, y en la tercera curva un Ciclos Corredor se atasca en la salida, el que va despues (otro Ciclos Corredor) se come a su compañero y yo detrás. Nada, mas posiciones perdidas. Llegamos al “muro”, pillo bien la bici pero hay tal atasco en la subida que solo tienes que subir como puedes y te dejen. Llegamos a la revuelta de salida del “muro” algunos en bici y otros a pata, yo prefiero ir en bici, pero mala opcion, según salgo de la curva, llega uno desde atrás y literalmente me empuja, casi me tira, casi me caigo, casi me como el poste que sujeta la cinta y casi le tiro la bici a la cabeza por cabrito. Todo esto en los primeros 2 minutos de carrera, de ir en el grupo delantero, a estar perdido por detrás.

Me monto en la bici y dios mio, las piernas no responden, me siento muy nervioso y acelerado, y veo que es un querer y no poder, no tenia ni fuerzas para cabrearme, sigo dando pedales como un autómata pero sin chispa, sin fuerza, sin ganas, sin nada de nada : vacio totalmente.


Termino la primera vuelta como puedo (en 9:54, el primero en 8:02) y empieza a rondar por mi cabeza la idea de bajarme, aunque iba con la intencion de hacer un entreno da calidad, esto no era ni entreno ni nada, era simplemente una pura basura.

La segunda vuelta (10:11) , voy a peor, sigo con la misma tonica, sigo pensando en bajarme y de hecho estuve a punto de hacerlo, pero no se porque sigo y empiezo a pensar que lleguare hasta donde me dejen, es decir, hasta cuando me doblen.

Ya en la tercera vuelta, me estabilizo un poco (dentro de lo mal que iba) y voy practicamente todo el rato detrás del dorsal 316, a cierta distancia eso si, aunque a el se le veia con ganas de ir para adelante, yo me conformaba con ir a rueda, y me vino bien para marcarme un ritmo. En la tercera vuelta marco 9:52.

Ya en la cuarta vuelta, veo que el 316 no va fino (yo tampoco estoy para tirar cohetes) ya que en las curvas se le ve que entra un poco cuadrado (yo entraba en las curvas mas bien rectangulado) y me acerco sin quererlo a su estela, ademas, ya empiezo a ver por el rabillo del ojo, a los primeros y era consciente que si terminaba la cuarta vuelta, no me doblaban asi que aprete para no ser doblado.

En estas, el 316 en los tablones se atasca y le paso casi al terminar la cuarta vuelta, y fue pasar por meta, y el siguiente en entrar fue el primero…………………me libre por apenas 50 metros. (esta vuelta a 9:54).

Y ya por fin la ultima vuelta, totalmente solo, el que me precedia a una buena distancia, y el 316 se iba viniendo abajo, yo dentro de lo mal que iba, me mantenia, asi que la ultima vuelta me limite a terminarla como pude, finalmente esta vuelta en 10:08.

El primero me saco 10 minutos y finalmente el puesto 33. El año pasado fue el puesto 41, asi que……al menos he mejorado algo.

En resumen, una carrera para olvidar, en ningun momento tuve buenas sensaciones, fui toda la carrera arrastrandome y en los momentos posteriores piensas que no vas fino y que ya no corro mas de ciclocros, pero luego mas en frio, espero que solo sea un mal día y que en Coslada el proximo sabado se dará mejor.

En fin, veremos.

Hasta la proxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay días y días... hoy ha sido uno de esos y no pasa nada... lo has pasado con dignidad y eso ya lo llevas dentro del cuerpo. Todo suma. El próximo día será un poquito mejor.
Si la salida te hubiera salido bien, sin toda esa tensión de los enganchones y ver que se te va el caballo, te habría salido mejor carrera. A veces cuando pasan esas cosas, se nos bloquean las piernas.
SUerte para la próxima!!!

Saludossssssss!!

SANTYCOP dijo...

Esta muy bien Sergio...

Lo más importante es que esa mala suerte que suele acompañarte NO HA HECHO ACTO DE PRESENCIA, jugaste con las fuerzas que tenias ese día, sacaste lo mejor que podias dar y eso es lo principal, que causas ajenas no te impidan dar lo mejor de ti.

En esto del ciclismo, siempre se ha dicho que tenemos 1 Dia bueno y 99 malos...

Hay dias que no sabes por que entre comillas vuelas, vas facil y otros en que el cuerpo no arranca o se engarrota y aun con unas sensaciones dignas no puedes transferirlas al pedaleo..

Quedate con lo positivo, un entreno de alta calidad y una experiencia mas para el saco.

Un Saludo.

SMM dijo...

CTG : La verdad es que me jorobo bastante, no soy en esa carrera para estar delante, pero la verdad, tenia la esperanza de hacerlo mejor. Lo de los enganchones de salida, son cosas del Ciclocross, pero cuando te ves que has hecho una buena salida, y en dos minutos se va a la mierda.......bufff, ni te cuento.

Santycop : La verdad es que la mala suerte de averias parece que se ha alejado de mi, toquemos madera. Siempre he dicho que no quiero ni buena ni mala suerte, solo mis fuerzas, y en esta ocasion nada de nada. Veremos en la proxima, peor no se puede hacer.

Salu2 y gracias por vuestros comentarios.