jueves, 2 de diciembre de 2010

Carrera Memorial Isabel Clavero

Carrera : XIX Memorial Isabel Clavero
Categoría : Social por invitación
Lugar : Las Rozas(Madrid)
Fecha : Sabado, 27 de Noviembre de 2.010

La segunda del día



Esta pasado sabado por la tarde, se disputo despues de 1 año de parón, de nuevo el Memorial isabel Clavero, que ya va por la 19ª Edición, sobre su tradicional circuito de 1 kilometro en el Heron City de las Rozas.

Dado que en mi equipo habia pocos volutarios para cubrir las 4 plazas que nos habian otorgado por invitación en la organización, tuve que remangarme y echarle un par de narices para presentarme alli a correr, dado que ese mismo sabado por la mañana ya habia participado en el Ciclocross de San Sebastian de los Reyes.

La carrera era a las 16:00 y despues de terminar el CX a las 12:30, tocaba a partir de ese momento pensar en la Clavero. Lo primero fue ir a casa para llegar a las 13:00, super palido del pajarón tremendo que me agarre en la ultima vuelta y media del cx.

A pesar del mareo, tenia que aguantar y poner cara de poker delante de la familia, aunque hay cosas que son tan evidentes que son dificiles de ocultar. Asi que fue llegar a casa y a dar de comer a enanos, para despues “enpijamarlos” y a dormir. Lo consegui en dos de tres. A lo largo de todo ese proceso un par de platos de macarrones, un paracetamol para el dolor de cabeza y una cabezadita de 15 minutos en el sofa de casa, me vinieron muy bien para recuperar, la cuestion era si habia recuperado mucho o poco, bien o mal, si estaba listo para otra carrera o no.

Me presente a las 15:00 en Las Rozas, coger el dorsal rapidido y de nuevo al coche, para primero protegerme un poco del intenso frio que hacía, para dormir otros 10 minutitos y para cambiarme tranquilamente para salir de largo. Ya habia salido de corto en el CX y por la tarde hacia un poco mas de frio, asi que de largo y punto.


Cuando quedaban apenas unos 20-25 minutos para la carrera, sali a calentar un poco, para ver como estaban las piernas y las sensaciones no fueron ni buenas ni malas. Ademas, habia otro par de corredores que doblaban como yo, un Senior de Ciclos Corredor (Alvaro Martinez) y otro Senior de Salchi (Jesús Sacido), que ambos terminaron la clavero y con buenos resultados.

Ya en el calentamiento me costaba un poco subir de pulsaciones en el repecho del circuito, pero me dije que en carrera lo mismo sería distinto. Nos llamaron puntualmente a las cuatro, y despues de comprobar los dorsales, nos dicen que son 15 vueltas al circuito. Es decir, a unos 2 minutos y pico por vuelta, unos 40 minutos de carrera, como otro ciclocros pero por asfalto.

Ya en la salida, estaba el ultimo, mi idea era la de ir a rueda toda la carrera. Si se iba el caballo :que se fuera. Que se partia el paquete: que se partiera. Que se formaba la fuga buena: mis felicitaciones desde la cola del peloton. Y a esperar el sprint para ver que sacaba en claro.

Se dio la salida, la primera vuelta rapida, como siempre. Y en la primera subida, primer estacazo de alguien, yo al final, aguantando el latigo con sufrimiento, y estaba en la primera vuelta.


Comienza la segunda vuelta, de nuevo la subida, otro latigo y parece que el peloton se rompe. Trato de avanzar posiciones, y enlazo con la primera parte del paquete, pero no voy……………..asi que nada mas pasar por meta……………me bajo. Se acabo el sufrir, no estaba por la labor y punto, donde tenia que rendir era por la mañana y ya lo habia hecho. Este calentón gratuito y de regalo no estaba dispuesto a tragarmelo.

Asi que me puse en la banda a ver los toros desde la barrera, donde un impresionante Pispajo (Esteve) por poco dobla al peloton y gana en solitario. Y Manolillo Cervantes, consigue un gran segundo puesto, creo que su mejor puesto en mucho tiempo. Feliciades Manolo.

Total, como si no hubiera corrido, despues de hablar un rato con unos y con otros, recojo los bartulor y me presento en casa otra vez con media hora de adelanto sobre el horario previsto (como diría Carlos de Andres), y todos contentos, aunque alguno reventado y aun quedaba el tercer sector del día : ir a ver juguetes con los peques para Reyes, y eso sin duda, lo mejor del día por lo bien que se lo pasaron.

La próxima cita será el domingo en Ciempozuelos, una plaza donde en la del Pavo ya tengo 2 segundos puesto (el año pasado sin ir mas lejos), sobre un circuito peligroso (el de siempre) pero que alli estaremos, aunque como llueva me bajo a la primera, que ese circuito es muy propicio para los tortazos, y tampoco estoy por la labor.

Salu2 y hasta las proxima.

No hay comentarios: