lunes, 1 de diciembre de 2008

Carrera : Memorial Isabel Clavero

Carrera : Memorial Isabel Clavero
Lugar: Las Roza (Madrid)
Fecha : Sábado, 29 de Noviembre de 2.008

Una labor de equipo.

Este pasado sábado se celebró la tradicional carrera Memorial Isabel Clavero, que sirve como pistoletazo para la serie de carreras del Pavo que se celebran en Madrid hasta finales de Diciembre.


El recorrido no tiene mucha historia, es prácticamente un rectángulo que hay que subir y bajar. Cada vuelta tiene apenas 1 kilómetro, así que tocaba dar 20 vueltas, vamos que un poco mas y acabamos mareados.


Comentar que antes de dar comienzo la carrera, la mayoría mirábamos al cielo, ya que estaba muy negro y yo al menos, tenia claro que si estaba lloviendo no corría. La razón es muy sencilla, hay una zona algo complicada con agua, y después de las 2 caídas que he tenido este año, no me puedo permitir durante mucho tiempo, correr el riesgo de tener otra caída y que me pase algo, ya sea en forma de romper la bici (siempre lo preferible) o tener alguna lesión de consideración (que de eso se un rato…………por desgracia).



Al final, el tiempo no pasó de ser una simple amenaza y salimos a disputar. Ya en el calentamiento se veía como iba a ser la carrera, muy dura, se daba la circunstancia que el tramo de bajada daba el viento de espaldas y el tramo de subida daba el viento de cara, así que en ese tramo se iba a sufrir, ya que seguramente se subiría a mil y “encunetado”, amén del viento de cara, vamos como todos los años.


En línea de salida, hacia 3º grados de temperatura, aunque la sensación era de mucho más frió aún si cabe, dado que como había comentado, el viento hacía muchísimo. Para salir, no se cuantos corredores éramos exactamente pero no mas 40-45. Además, se da la circunstancia, que esta carrera solo pueden correr como máximo 4 corredores por equipo, y que además es una carrera por invitación.


En mi equipo corríamos Víctor Gonzáles (no corrió el año pasado y este le tocaba), Daniel Martínez y Daniel Socuellamos (ambos se merecían estar en la carrera por la magnifica temporada que se han marcado) y el que suscribe, que corrió por que no había mas voluntarios disponibles.


Nada mas darse el pistoletazo de salida………………arrancada de pito por parte de Enrique Sevilla de Penaca, eso es lo único que recuerdo, ya que el paquete ya empezaba a estar estirado nada mas comenzar, mi idea era ir dejando pasar las primeras vueltas, para ver como respondía mi cuerpo a tanto “arreón”, y luego en el casi seguro reducido pelotón que quedaría buscar mi oportunidad.



Así que dicho y hecho, iba en las ultimas posiciones las primeras vueltas, y en cada subida al repechito, pasaba a alguno que se quedaba descolgado y no podía seguir el ritmo, es decir, me mantenía en el pelotón principal. A todo esto, en un momento dado, se hizo la fuga del día con Enrique Sevilla (Penada), David el Pinturas (Endesa) y mi compañero Daniel Martínez. Fuga que al menos a esos tres equipos nos valía, por lo que la cosa empezó a calmarse algo por detrás, mientras que por delante los tres hacían camino hacia meta.



Mientras en el pelotón, los Penaca, Endesas y Berrenderos corríamos a la defensiva esperando algún movimiento sobre todo del equipo Mariscos Castellar y así fue, estaba yo ya situado en las primeras posiciones del paquete cuando arrancó Miguel A. De la Fuente, todo un campeón de España y Europa. Salí a su rueda y puso un ritmo durísimo. Nos fuimos los dos unos cuantos metros, de hecho incluso, pensé que nos marchábamos, dado que la situación no era mala para los equipos “grandes” (Endesa. Penaca, Berrendero y Mariscos Castellar), lo único que podía molestar era que si conectábamos con los de delante, los Berrenderos estaríamos en superioridad numérica.


Como iba diciendo, De la Fuente puso un ritmo durísimo, iba bien a su rueda, aunque no podría darle ningún relevo, tampoco tenía intención de hacerlo al llevar un compañero con serias posibilidades delante y tampoco él me lo pidió. Así que después de vuelta y media, por detrás nos cogió el paquete y no por que De la Fuente bajara el ritmo, si no por que por detrás se movió el tema.


De la fuente, en ese momento, al menos eso creo yo, viendo que solo no iba a ningún lado, se puso a tirar del pelotón, buscando reducir distancias para que sus compañeros Basilio González y Bonifacio Navarro intentaran algo, sobre todo este ultimo, dada su magnifica punta de velocidad, así que nos tiramos otras 3 vueltas con De la Fuente primero, Juan Manuel Gallego “Lalo” a rueda y luego yo, después el resto del pelotón.


Luego hubo algún que otro movimiento bien defendido por mis compañeros Daniel Socuellamos y Víctor González, es decir, trabajando en equipo. Poco mas tarde, a falta de tres vueltas, arrancó en el tramo de bajada Bonifacio Navarro del Mariscos Castellar, ataque que secundó un Ciclos Corredor y yo mismo, apenas sacamos unos metros pero fue un ataque mantenido casi hasta el siguiente paso por meta.



Yo aquí, la verdad es que hay cosas que no entiendo, Boni hizo lo que tenia que hacer, arrancar para ver que pasaba, lo que no entiendo es que este Ciclos Corredor saliera a su rueda y nada mas. Este equipo no llevaba nadie por delante, por lo que un relevo a Boni para intentar darle continuidad a ese ataque habría sido lo correcto, vamos, que viene en el manual. Yo al menos así lo habría hecho si la situación hubiera sido a la inversa, pero simplemente se limitó a ponerse a rueda………….inexplicable, pero allá cada cual con su estrategia. No es crítica, solo que no lo entiendo.


Después, en el penúltimo paso por meta, arrancó mi compañero Víctor González, dado que los tres de delante llegaban fijo, se volvía a abrir las posibilidades para el resto, y ahí estuvo listo mi compañero, ya que arranco en el momento justo, nadie salió a por el, por lo que si llegaba también ganábamos en la categoría de master-40.



Ya en la ultima vuelta, iba en la parte trasera del pelotón, iba reventado pero aun intentaría hacer un buen sprint, pero luego vi que nada de nada y en la ultima recta me dejé llevar, aunque entré en meta celebrando la victoria de mi compañero Daniel Martínez, un tío que se merecía esta victoria por lo cerca que ha estado todo el año, así que…………..felicidades Dani.


El resumen, de la carrera es que ganamos la absoluta y las dos categorías (Señor/Master30 y Master40), y creo que no ganamos la de equipos por que no la hay, ya que Daniel Martínez hizo 1º, Víctor González 4º y Daniel Socuellamos 6º. Yo entré el 14º, reventado pero contento………………….



Lo que mas nos importaba a todos era que si un compañero gana es como si lo hiciéramos todos, creo que la imagen de equipo fue magnifica, pero por encima de todas las cosas, todos esperamos que esta alegría a Juan le anime en estos momentos, creo que es una buena manera de darle todo nuestro animo y cariño. Creo que no me equivoco al decir : Va por ti Juan.



Felicidades Dani, campeón de la Clavero 2.008.


P.D. : Y Daniel Socuellamos y yo, al día siguiente ciclocros en Alcobendas………….sarna con gusto no pica.



P.D.: La manga de los pros la ganó Hector Guerra del L.A. Liberty, donde corrieron Luis Pasamontes (Caisse d’Espargne, Rubén Lobato del Scott-American Beef, Alberto Fernández de la Puebla del Scott-American Beef y Carlos Castaño del Xacobeo-Galicia, que los conozco de la grupeta de Sanse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge Mariscos:
Enhorabuena Berrenderos, me alegro muchisimo por Dani, ya le tocaba. Estos fienes de semana pasados le vi entrenando muy fuerte y sabia que estos pavos va a dar mas de una sorpresa.
Esperemos que en Ciempozuelos baje el piston un poquito por que sino no hay nada que hacer.
Felicidades

SMM dijo...

Muchas gracias Jorge, la verdad es que salio redondo.

Y sí, la verdad es que ya le tocaba, llevaba todo el año estando ahi sin acabar de rematar.

Aunque vosotros lo pusisteis complicado, a mi desde luego De la Fuente y Boni me hicieron sufrir lo suyo..............

Muchas gracias otra vez y nos vemos en Ciempozuelos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos!!!
Esto es lo q me gusta de la categoria, divertirme y conocer gente de P.M. dentro y fuera de las carreteras.
Nos vemos en ciempo xavales, eso si, tener piedad q todavia me duele el pexo jeje.
Dani M.

Pd. Jorge a ti te vere el sabado por san martin y titulcia tomando los bollos, pero esta vez sin sprint eh!!! jeje

Pd 2. Gracias por ese reportaje Sergio, es cojonudo tio.

SMM dijo...

Dani Campeón, felicidades chavalote.

Ya te tocaba ganar que estabas todo el año dando en el poste. Asi que hale, a disfrutar y a por mas victorias.

Nos vemos en Ciempozuelos.