martes, 4 de diciembre de 2007

Carrera : Pavo de Ciempozuelos

Carrera : Trofeo del Pavo de Ciempozuelos
Lugar: Ciempozuelos (Madrid)
Fecha : Domingo, 2 de Diciembre de 2.007


Recuperando grandes sensaciones .


El pasado domingo, estuve en Ciempozuelos disputando en IV Trofeo del Pavo. Esta carrera es sobre todo muy divertida y discurre sobre un circuito de 2,3 kms, donde sobre todo los últimos 300 metros son realmente muy técnicos, con una rotonda y cuatro curvas, vamos que el primero que entre en dicha rotonda sigue siendo el primero al salir de la ultima curva.


Personalmente, después del fiasco de carrera de la semana anterior (Memorial Isabel Clavero), tenia ganas cuando menos de reivindicarme a mi mismo, así que iba con muchas ganas, lo mismo explotaba por el camino, pero lo iba a intentar con todas mis ganas.


El día para empezar amaneció muy soleado por donde vivo, pero en Ciempozuelos había una niebla algo espesa, que poco a poco fue despejando, dando paso a un día muy soleado.Un día perfecto para correr en bici.


Extrañamente, la organización decidió a ultima hora “partir” la carrera en dos, es decir, los Júnior y Veteranos por un lado, y Elite, Sub-23 y Ciclomaster por otro lado, con la excusa que éramos demasiados para este circuito, en mi opinión, un argumento un poco pobre, ya que la suma de ambas mangas no llegaba a más de 60 corredores, y el año pasado en el mismo circuito corrimos algo mas de 80.


El caso, es que al menos tres de los corredores que más andan actualmente en Madrid, como Prieto y Lorenzana (Penaca) y Saucedo (Endesa), tenía que correr en una manga con apenas 20 corredores, donde también estaban mis compañeros Francisco San Román y Francisco Cervantes. La carrera no tuvo mucha historia, ganó el de siempre. Una pena que los veteranos no pudieran correr en nuestra manga, aunque sí que me alegro de no haber coincidido con los Júnior, ya que hay alguno que dentro del paquete…….madre mía, ya el año pasado, varios corredores tuvimos que llamar la atención a más de uno.


Una vez concluida la primera manga, nos tocaba a los ciclomaster junto con Elite y Sub-23, que este año solo había dos, seguramente por la coincidencia de esta carrera con otra de ciclocross del circuito madrileño.


Yo como he comentado antes, iba con ganas, así que procuré situarme lo más cerca posible de la línea de salida, en la misma raya. La carrera eran 12 vueltas, unos 27-28 kms aproximadamente, es decir, unos 40 minutos más o menos. Lo que se dice un caletón en toda regla.


Nada más darse el pitido de salida, como suele ser habitual, hubo un ataque nada mas salir, en este caso, creo recordar que de Alberto Sanchez (Penaca), que cogió unos metros de ventaja, apenas un kilómetro después salto Zulle del Getafe y yo a su rueda, en esos momentos, pensaba que podía pasar como el año pasado, donde se formo una fuga de tres y ya no los vimos hasta el final.Pero este año la cosa no salió, así que rápidamente el pelotón nos echó mano.


Los ataques eran constantes, uno de ellos protagonizado por mi compañero Daniel Martínez, que incluso llegue a pensar que podía salir, ya que iba con un Penaca y un Getafe creo, pero nada, el pelotón iba a mil por hora.


Luego, cuando llevábamos 4 vueltas después de haber recuperado un poco el aliento de la primera vuelta, volví a la carga, esta vez, tomé la rotonda clave en primer lugar para salir el primero de la “Gymkhana” y atacar nada mas salir, cosa que hice, por un momento, pensé que podía cuajar, pero nada, rápidamente, el pelotón al igual que con el resto de ataques me echó abajo.



La cosa, siguió igual de movida el resto de vueltas, pero seguí intentándolo, a falta de cuatro vueltas, atacó el Elite-23 del CCM (no sé su nombre) y me fui a rueda, conmigo también salió Boni de Mulero, y cogimos algunos metros de ventaja, tanto Boni como yo pasamos al relevo para tirar para adelante, pero el Sub-23 que había hecho el corte, se hizo un poco el loco y nos volvieron a echar abajo.


Poco después, justo en la siguiente vuelta, otro que lo intentó fue Jorge Pérez “Tórtola” profesional del Relax-GAM, y más de lo mismo, salí con él en ese ataque para intentarlo los dos, pero rápidamente el pelotón se nos echó encima, después, apenas quedaban dos vueltas para el final, y estaba claro que se iba a llegar al sprint.


La clave de esta carrera en ese sentido, es entrar el primero en la rotonda, ya que luego apenas hay tiempo para remontar, así se lo dije a mis compañeros Dani M y Dani S.


Luego, en la última vuelta, Daniel Martínez, se puso el primero del paquete y puso un ritmo muy duro, que hizo que el pelotón fuera en fila india, la clave era para entrar el primero en la rotonda, es decir, que iba haber sprint para llegar allí el primero.


Dani estaba haciendo una serie final espectacular, pero de repente Urki de Ciclos Corredor, atacó y salí a su rueda, justo detrás de mí iba Boni de Mulero. Lo neutralizamos rápidamente pero ya se empezó a lanzar el sprint, donde Boni consiguió entrar primero en la rotonda, luego iba yo y después el resto del pelotón.



Estaba claro que Boni me había ganado la posición, pero intentaría remontar, cosa que al salir de la última curva me fue del todo imposible, si la meta hubiera estado 100-150 metros más lejos………lo mismo habría podido darle un susto, pero nada.


Así que victoria merecidísima para Boni de Mulero, que me ganó la carrera en el sprint de la rotonda, ahí estuvo la clave. Solo me queda por felicitar a Boni, ya que aunque me haya superado, hay que reconocer que hizo una carrera muy inteligente sólo apareciendo cuando hay que hacerlo, además es un tío con el que me llevo muy bien, y así duele menos, no?.



Como conclusión, es que acabé muy contento, físicamente me he demostrado a mí mismo (sólo a mi mismo, no tengo que demostrar nada a nadie) que no estaba tan mal el día de la Clavero, sólo fue eso, un mal día. Esto me hace coger moral para la carrera de Fuenlabrada, una carrera que a mí personalmente no se me da mal, las dos ultimas veces que he corrido allí, he sido 2º y 3º, haber si esta vez………..suena la flauta, aunque muy difícil, que esta categoría hay mucho nivel y muchos candidatos, pero muchos, muchos………….


Nos vemos el 16 en Fuenlabrada.


PD : Por cierto, quisiera recomendar la visita a este blog de otro corredor de Mulero (http://pakitopinto.blogspot.com/), es muy amigo de Contador, y cuenta muchas anécdotas. De lectura obligada si te gusta el ciclismo. Recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el domingo mejor ehhh, todavía te quedan 3, a ver que tal los rematas, te veo a base de pavo esta navidad. Quien la sigue la consigue.

Anónimo dijo...

Temprano empiezas con tanto pavo, jeje. No pierdas la linea que despues no vas a poder con la bici.

Venga tio, que te siga yendo bien. Ya me ire enterando por aqui de las carreras que vayas ganando.

Un saludo